Accidentes productos de camiones sobrecargados

Accidentes productos de camiones sobrecargados

 

Los camiones sobrecargados son comunes en las autopistas del estado de Washington. Estos camiones, aunque tienen múltiples usos, normalmente transportan grandes materiales de construcción. Se considera que un camión es un camión con sobrecarga si tiene un ancho mínimo de 8 pies y el material que transporta tiene al menos 12 pies de ancho. Debido a su gran tamaño, estos camiones suelen ser escoltados por otro vehículo por motivos de seguridad. Por ejemplo, el vehículo acompañante alerta a otros vehículos en la carretera de la presencia de un camión de gran tamaño. Además, para advertir al propio camión de la inminente necesidad de precaución o peligro en el futuro.

 

Estado de Washington, las leyes de camiones de gran tamaño y las causas de accidentes

 

Los camiones de gran tamaño son vehículos comerciales y deben cumplir con una serie de políticas y leyes del estado de Washington, mientras se encuentran en la carretera. Por lo tanto, estos camiones rara vez están involucrados en accidentes, pero cuando lo hacen, las personas sufren lesiones graves.

 

Un accidente de camión de gran tamaño ocurre debido a dos razones, en caso de que usted no tenga la culpa, puede ser culpa del conductor, de la empresa de transporte o de ambos. Primero, un conductor debe tener una licencia de conducir comercial para ser elegible para conducir cualquier vehículo comercial. Y para eso, los conductores tienen que pasar por una serie de pruebas rigurosas y verificaciones de antecedentes. Sin embargo, la mayoría de los accidentes de camiones se producen por culpa del conductor, con algunas razones comunes que son.

 

  • Conductor agotado o con exceso de trabajo
  • Falta de Atención o distracción del conductor.
  • Conductor sin experiencia o incompetente

 

Segundo, la compañía de camiones también tiene la responsabilidad de contratar conductores con la debida diligencia. Además de asegurarse de que el camión reciba mantenimiento y reparaciones regulares, que se hayan cambiado los neumáticos, que se hayan cambiado los aceites, etc. Por lo tanto, algunas de las causas comunes de los accidentes de camiones de gran tamaño debido a la culpa de la empresa son:

 

  • Llantas desgastadas
  • Frenos defectuosos o atascados.
  • Fallos mecánicos en el vehículo debido a un mantenimiento inadecuado.
  • Contratación inadecuada
  • Accidentes de camiones de gran tamaño

 

Otra razón para algunos de los accidentes de camiones de gran tamaño es el ineficiente aseguramiento de la carga. La carga ligeramente atada, que puede moverse alrededor, puede causar un desequilibrio en el vehículo al tomar una vuelta. O peor aún, la carga también puede caerse del camión y causar daños a los vehículos detrás del camión. De hecho, esto puede explicar lesiones graves. Este escenario también puede explicar la culpa de la empresa.

 

Además, los camiones, debido a su tamaño extra grande, además de transportar cargas pesadas, necesitan mantener una distancia óptima de los vehículos que se encuentran por delante. Por la razón de que no pueden ser detenidos rápidamente. En promedio, un camión de gran tamaño cubre alrededor de 196 pies antes de detenerse, después de que se aplican los frenos, que es aproximadamente 60 pies más que los vehículos normales. Tome el caso cuando un vehículo esté conduciendo por delante de un camión: cuando ambos frenen repentinamente, el camión golpeará el vehículo si no se mantiene una distancia adecuada.